martes, 6 de mayo de 2014

Las ventas minoristas de la Eurozona suben por aumento de pedidos

BRUSELAS.- El aumento de los pedidos de alimentos, bebidas y tabaco favoreció en marzo las ventas minoristas de la Eurozona, reportó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. El indicador subió 0,3 por ciento, un incremento que no era avizorado en los pronósticos.

En la comparación interanual, el medidor se ubicó en línea con las expectativas de un alza de 0,9 por ciento, apuntó.

La entidad remarcó lo mixto del comportamiento, ya que mientras las ventas de productos no alimenticios -como computadoras, ropa y libros- cayeron 0,3 por ciento en el mes, mostraron un incremento de 1,9 por ciento anual.

Los europeos siguen reticentes a gastar debido al nivel récord de desempleo y al panorama todavía incierto, por lo que las exportaciones son uno de los principales incentivos para el crecimiento y no la demanda interna, explicó la fuente.

Un informe reciente mostró que el índice de desempleo en la Eurozona registró en marzo solo una leve reducción de una décima, para quedar en 11,8 por ciento.

De tal forma, 19 millones de personas en el bloque no tienen trabajo, 22.000 menos que en febrero.

Acorde con estimaciones de la Comisión Europea, se prevé una recuperación económica en 2014 con un crecimiento de 1,2 puntos, tras registrar en 2013 una contracción del Producto Interno Bruto de 0,4 y salir de una recesión de 18 meses en el segundo trimestre de ese año.

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