lunes, 12 de mayo de 2014

El presidente mexicano destaca los avances de la economía nacional

MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la economía nacional va por buen camino, pues se registra crecimiento en indicadores importantes como la producción industrial y los empleos formales. 

 Al inaugurar la Expo Compras de Gobierno 2014, el mandatario recordó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la producción industrial aumentó un 3,4 por ciento en marzo pasado, lo que superó las expectativas de los analistas.

Por su parte, el componente de manufacturas creció 6,8 por ciento, lo cual supone el mayor aumento de esta actividad para el tercer mes del año desde 2010, precisó.

El jefe de Ejecutivo añadió que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en abril último el empleo formal tuvo un ascenso anual de 3,2 por ciento, con incrementos en todos los sectores.

Asimismo, destacó que 3.000 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) se incorporaron en 2013 a los negocios de ese tipo que le venden al Gobierno.

De ese modo, suman en total 52.000  la MiPymes que realizan esas actividades, las cuales vendieron bienes y servicios por un total de 102.000 millones de pesos - 7.845 millones de dólares.

Según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la meta para el 2014 es que esas empresas comercien con la administración mexicana 104.000 millones de pesos -casi ocho mil millones de dólares.

Explicó que hasta el momento el Gobierno federal ha ejecutado el presupuesto de este año en tiempo y forma, hecho que permitirá impulsar el crecimiento de la economía en su conjunto.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet, consideró que ya hay muestras claras de la reactivación en el sector, e hizo un llamado al Congreso para aprobar las leyes secundarias pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario