domingo, 4 de mayo de 2014

Marruecos acoge este mes por primera vez una cumbre sobre petróleo y gas

RABAT.- Marruecos acoge este mes en la ciudad de Marraquech la primera cumbre en este país sobre petróleo y gas, en la que se analizará la estrategia energética y la explotación marroquí en este sector.

Entre el 7 y 8, responsables marroquíes expondrán las prospecciones petroleras en tierra y mar adentro, y se pondrán sobre la mesa los proyectos de grupos implantados en Marruecos como Chariot Oil and Gas, Chevron, San Leon Energy o Fastnet.
A este evento, organizado por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y la Red Internacional de Investigación (IRN), acudirá el director general de la Oficina Guineana de Investigación petrolera, Mohamed Bangoura y una delegación ministerial africana.
Para la IRN, este encuentro supone una oportunidad para los grandes grupos petroleros de conocer el mercado marroquí que en 2013 dirigió 30 proyectos en el país.
La ONHYM lleva a cabo actualmente un programa de prospecciones petroleras tanto en tierra como mar adentro, y están previstas 27 prospecciones para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario