jueves, 22 de mayo de 2014

La FAO prevé un aumento del comercio mundial de azúcar

ROMA.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pronosticó un mayor comercio mundial de azúcar en 2014-15, por más demanda de los países importadores actuales del endulzante. 

En su informe semestral ese organismo también consignó que si el consumo humano per cápita en el 2011-2012 fue de 24,3 kilos, ascendió en 2012-2013 a 24,8 y estima que sea de 25,1 para 2013-2014.

Esos datos confirman los criterios de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)- que agrupa a más de 80 países productores de sacarosa-, la cual señala que anualmente la demanda crece más del dos por ciento.

La FAO también estima un mercado global más equilibrado de ese alimento para la temporada 2014-15, y no descartó un pequeño déficit de los inventarios internacionales de sacarosa.

Diversas firmas especializadas coinciden en que luego de tres años de superávit en las existencias mundiales de ese endulzante, estas manifiestan una tendencia a su reducción por la merma de los precios internacionales, desde unos 35 centavos de dólar la libra de azúcar crudo hasta un mínimo de 16 centavos en los últimos meses.

Este martes el contrato de futuros de azúcar en Nueva York, para entrega en julio, el tomado como referencia, descendió 0,14 centavos de dólar, y se fijó en 17,44 la libra.

Ese producto en la semana anterior acumuló ganancias que le permitieron superar los 18 centavos por unidad.

Las cotizaciones se mantendrán con oscilaciones en los meses venideros, pero podrían iniciar una orientación ascendente a finales de este año, según expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario