martes, 13 de mayo de 2014

La OCDE ve un crecimiento "estable" entre sus miembros, frente a la debilidad de los emergentes

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de marzo señala un crecimiento más débil en la mayoría de los países emergentes, mientras que en los países miembros de la organización se registró un "impulso estable del crecimiento".

   Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo estable por quinto mes consecutivo en los 100,6 puntos.
   En el caso de España, el indicador compuesto aumentó desde los 102,54 puntos hasta los 102,75 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 101,1 puntos hasta los 101,2 puntos.
   Por países, el dato de Estados Unidos (estable en los 100,4 puntos), el de Canadá (sin cambios en los 99,8 enteros) y el de Japón (que descendió desde los 101,1 puntos a los 101 puntos) apuntan a un impulso estable en el crecimiento.
   La valoración es similar para el Reino Unido, cuyo indicador, que bajó desde los 101,1 puntos hasta los 101 puntos, refleja que el impulso del crecimiento se está estabilizando en niveles por encima de su tendencia.
   Tanto en el conjunto de la eurozona, como en Italia (donde aumentó desde los 101,3 puntos hasta 101,5 puntos), su índice sigue apuntando a cambio positivo en el impulso.
    Por su parte, el indicador de Francia, que repitió en los 100,4 puntos, y el de Alemania, cuyo dato se mantuvo por tercer mes consecutivo en los 100,8 puntos, sugieren un impulso estable en el crecimiento.
    Entre los países emergentes, los indicadores de India (que se mantuvo en los 97,7), Brasil (donde bajó desde los 98,5 puntos hasta los 98,4 puntos) y China (donde descendió desde los 98,9 puntos hasta los 98,8 enteros) reflejan un crecimiento "por debajo de su tendencia habitual".
   Por su parte, el índice de Rusia (donde cayó desde los 99,4 puntos hasta los 99,4 enteros) apunta una pérdida de impulso del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario