viernes, 16 de mayo de 2014

El Gobierno francés anuncia una rebaja de impuestos a hogares modestos

PARÍS.- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció hoy nuevas medidas que tienen como objetivo reducir las cargas fiscales a cerca de 1.800.000 hogares con ingresos modestos. De acuerdo con el jefe de gobierno, el plan prevé que las familias menos favorecidas queden a partir de este año fuera del pago del impuesto sobre los ingresos.
También se van a modificar algunos tributos locales, entre ellos la denominada "Tasa de Habitación", la cual deben sufragar cada año a sus respectivos municipios las personas que alquilan una vivienda y tiene un valor aproximado a un mes de renta.

"Hemos visto de cerca estos temas con el presidente de la República (François Hollande), y los ministros encargados del presupuesto, Michel Sapin y Christian Eckert, y pensamos que faltaba una medida más fuerte para mostrar a los franceses nuestro compromiso", dijo Valls.

La iniciativa tendrá un costo aproximado de mil millones de euros que el ejecutivo espera financiar con la lucha contra el fraude fiscal.

Entre las razones que motivaron el voto de castigo contra el gubernamental Partido Socialista en los comicios municipales de marzo figuran la creación de nuevos impuestos o el aumento de los ya existentes.

Ese revés en las urnas motivó la renuncia del entonces primer ministro Jean-Marc Ayrault y su equipo de trabajo y el nombramiento de Valls en ese cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario