lunes, 19 de mayo de 2014

La Unión Europea y EEUU iniciaron hoy la quinta ronda de negociaciones para acuerdo de libre comercio

WASHINGTON.- La UE y EEUU iniciaron este lunes en Washington la quinta ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio que suprima los aranceles y las barreras normativas entre las dos orillas del Atlántico.

Los negociadores discutirán sobre comercio de bienes y servicios, inversión, cuestiones regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, licitación pública, derechos de propiedad intelectual, comercio electrónico y telecomunicaciones, medio ambiente, empleo, pymes y energía y materias primas.
   Durante las conversaciones, los negociadores de la UE y de EEUU se reunirán con representantes de ONGs, grupos de consumidores, sindicatos, patronales y organizaciones profesionales con el fin de informarles sobre los avances hacia el acuerdo y escuchar sus preocupaciones.
   Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU comenzaron en julio de 2013 y continuarán a lo largo de todo el año 2014. Bruselas calcula en 120.000 millones de euros los beneficios que un pacto entre los bloques tendría para la economía europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario