miércoles, 7 de mayo de 2014

Consideran necesario mantener el respaldo a la economía de EE.UU.

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideró hoy que aun es decisivo para la economía nacional mantener el respaldo financiero, en particular para el mercado laboral y el sector inmobiliario. 

A pesar de observarse una reanimación de muchos sectores, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, aconsejó que la actual política monetaria expansiva facilitará reducir el desempleo, ubicado en 6,3 por ciento en abril.

Durante una intervención ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso, advirtió que luego de un duro invierno en el primer trimestre, se espera un ritmo más acelerado el resto del año, pero con grandes riesgos por las tensiones geopolíticas.

Agregó que la Fed prevé un crecimiento para la economía estadounidense en 2014 algo más rápido que el 1,9 por ciento registrado en 2013.

La jefa del banco central apuntó que independientemente a esas previsiones, la debilidad en la generación de empleos y una baja inflación obligan a conservar un alto grado de expansión monetaria.

No obstante, la Fed ha reducido paulatinamente en los últimos meses sus estímulos, en abril disminuyó las compras de bonos a 45.000 millones de dólares desde 55.000 millones de dólares.

En su presentación en el Senado, Yellen insistió en la fragilidad del sector inmobiliario, donde la recuperación será más lenta de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario