sábado, 31 de mayo de 2014

Grecia está por más turismo y recuperación de su credibilidad económica

ATENAS.- Grecia espera acoger más de 21 millones de visitantes este año, un millón más que en 2013, lo cual contribuiría a que este país recupere su credibilidad económica, según declaró hoy una fuente del sector. 

El presidente de la asociación de empresas turísticas SETE, Andreas Andreadis, señaló que gracias al regreso de la estabilidad política, la publicidad negativa de los años anteriores se transformó en positiva.

Esta nación, una de las primeras víctimas de la crisis de deuda en la Eurozona, se vio sacudida por huelgas y manifestaciones, cuyas imágenes recorrieron el mundo y afectó en gran medida la llegada de turistas, comentaron analistas.

El Gobierno griego aplicó la política de austeridad y las reformas impuestas por la llamada troika de acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), lo cual arrastró al país a una honda recesión y un desempleo actual de 26 por ciento, el más alto de la zona euro.

A juicio del ministro de Cultura, Panos Panayotopoulos, si se logra este año un millón de turistas más, ello aportaría otros 50.000 puestos de trabajo.

El turismo representa un 15 por ciento del Producto Interno Bruto de Grecia y ha sido tradicionalmente uno de los principales motores de la economía nacional, junto a la marina mercante.

Mientras, la población apuesta cada vez más por el crecimiento de los ingresos de ese sector, con la esperanza de compensar la caída drástica de sus salarios y pensiones, así como el incesante aumento de impuestos desde el estallido de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario