lunes, 12 de mayo de 2014

El Banco de Francia prevé un ligero crecimiento económico

PARÍS.- El Banco de Francia (BdF) informó hoy que el Producto Interno Bruto del país crecerá en dos décimas de punto durante el segundo trimestre de 2014. 

En su boletín mensual de coyuntura correspondiente a abril, la estimación de la banca central gala es un poco menos optimista respecto a la del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos, que proyecta un alza de 0,3 por ciento en el período abril-junio.

Según el BdF, el clima de negocios bajó un punto en el sector industrial y quedó situado en 98 unidades a finales de abril, mientras en los servicios se mantiene estable en 94.

Este indicador se obtiene por medio de una encuesta realizada a los directores de las principales empresas sobre temas como la producción, el empleo, las ventas, los pedidos y el nivel de inventarios de artículos terminados.

La línea media es de 100 puntos y cuando el índice está por encima hay crecimiento económico, mientras en caso contrario se habla de una contracción.

De acuerdo con los jefes de empresas entrevistados, la situación debe mejorar ligeramente en mayo, tanto en la actividad industrial como en la rama de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario