martes, 6 de mayo de 2014

Reanimación del Canal de Suéz en marzo


EL CAIRO.- Después de un mes de febrero de pálidos ingresos, la administración del Canal de Suez informó hoy de una sustancial reanimación en marzo, con ingresos de tres mil millones de libras egipcias, 442 millones de dólares. 

En febrero los torniquetes de la vía acuática, causante de una agresión militar de Francia, Reino Unido e Israel contra Egipto en 1956, registró pagos por unos 339 millones de dólares, los más bajos en cuatro años, acorde con las estadísticas oficiales.

La importante vía, que une los mares Rojo y Mediterráneo, es una de las principales fuentes de ingresos en monedas fuertes de este país, cuya economía está atribulada por más de tres años de incesantes disturbios políticos.

Un incremento de ataques de grupos islamistas que operan en la península de Sinaí contra sedes y oficiales de la Policía y el Ejército han obligado a las autoridades castrenses egipcias a reforzar la vigilancia en el Canal, construido a mediados del siglo XIX y que es el camino más corto entre Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario