miércoles, 7 de mayo de 2014

Bruselas aprueba el plan de reestructuración del banco irlandés AIB

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de reestructuración del banco irlandés AIB -uno de los dos mayores del país- que obliga a la entidad a recortar costes y le prohíbe realizar adquisiciones de aquí a 2017. AIB y su filial EBS han recibido ayudas públicas por valor de 21.000 millones de euros desde el principio de la crisis.

   Bruselas ha concluido que este plan se ajusta a las reglas de la UE sobre ayudas públicas porque permitirá que AIB sea viable a largo plazo y garantiza que el banco y sus propietarios contribuyan al coste de la reestructuración y limita las distorsiones de competencia creadas por el rescate.
"La Comisión ha cerrado un capítulo importante en la reestructuración del sector bancario irlandés", ha dicho el vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado. Y ha destacado que en los próximos 3 años AIB tendrá que poner en marcha medidas "para atraer a nuevos participantes al concentrado mercado bancario irlandés".
   Así, el plan de reestructuración obliga a la entidad a permitir a sus rivales a acceder a ciertos servicios, como los de distribución y suministro de efectivo, así como de información sobre el mercado. Además, AIB distribuirá a sus clientes material publicitario de sus competidores para animarles a cambiar de banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario