viernes, 16 de mayo de 2014

El superávit comercial de la Eurozona cae menos de lo esperado

BRUSELAS.- El descenso menor a lo esperado del superávit comercial de la Eurozona en marzo, evidenció que la demanda externa pesó más que la interna, reportó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. El indicador se ubicó en 17.100 millones de euros, por debajo de los 21.900 millones del mismo mes del año precedente.

Tanto las exportaciones como las importaciones descendieron durante marzo 0,5 por ciento en comparación con las de febrero, precisó.

En el caso del conjunto de la Unión Europea, el medidor registró un superávit de 3.900 millones de euros frente a los 14.700 millones de igual período de 2013.

La entidad apuntó que en la comparación intermensual, las exportaciones disminuyeron 1,2 puntos mientras que las importaciones quedaron estables.

Reino Unido y Francia se mantuvieron como los países que anotaron un mayor desbalance comercial, mientras que Alemania se situó en el extremo opuesto con un excedente de 31.700 millones de euros, seguida de Holanda, con 10.000 millones.

El intercambio de bienes y servicios con el exterior es seguido muy cerca por los analistas ya que desde el inicio de la crisis de deuda en 2009, muchas naciones europeas han redireccionado su comercio hacia otros mercado fuera del llamado Viejo Continente a causa de la debilidad de la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario