viernes, 23 de mayo de 2014

La confianza empresarial alemana desciende en mayo

BERLÍN.- La confianza empresarial alemana descendió en mayo a su menor nivel en lo que va de 2014, sobre todo por la incertidumbre derivada de la situación en varias naciones europeas, mostró hoy una investigación. 

El índice, basado en una encuesta mensual a unas siete mil firmas, cayó a 110,4 puntos desde los 111,2 precedentes, precisó el estudio, elaborado por el instituto Ifo.

Remarcó que las empresas miran las perspectivas de negocio con menos, ya que la mayor economía del llamado Viejo Continente está creciendo a un ritmo más lento.

Pronósticos recientes del Banco Central de Alemania, Bundesbank, señalaron que el avance se deteriorará en el segundo trimestre de 2014, en parte por la debilidad de la demanda externa.

El potencial para alteraciones desde afuera ha aumentado notablemente debido a los riesgos en algunos mercados del orbe y a la incertidumbre en naciones europeas, al tiempo que la demanda interna podría ser el pilar de la economía en los próximos meses, recalcó.

También indicó que la caída de los pedidos industriales provocará un deterioro del avance en el segundo trimestre de 2014.

La institución apuntó que el alza de los pedidos apreciada a principios del año no se ha mantenido con la misma intensidad.

Sin embargo, resaltó la fortaleza del mercado doméstico favorecido por el mejor clima del consumo y de los pedidos de viviendas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario