lunes, 19 de mayo de 2014

Uno de cada cuatro españoles se siente vulnerable económicamente

MADRID.- Una cuarta parte de la población española se siente económicamente vulnerable, experimentó dificultades financieras el año pasado y no tiene expectativas de mejora a medio plazo, según un estudio de la aseguradora Genworth presentado el lunes.

El informe desvela que solamente un 8 por ciento de los ciudadanos se considera económicamente seguro, mientras que el 58 por ciento de los hogares experimentó dificultades económicas en 2013.
El estudio, basado en una encuesta a 21.000 consumidores en 20 países, muestra que el caso español es muy similar al de otras naciones europeas, incluso a algunas económicamente más fuertes. En Alemania, el mismo estudio desvela que el 25 por ciento de la población se siente vulnerable mientras que en el Reino Unido el porcentaje es del 22 por ciento.
El coste de la vida y el paro son las principales preocupaciones en España, que se recupera tímidamente de una profunda crisis que ha dejado a una de cada cuatro personas en el paro, aunque los datos de la encuesta son menos pesimistas que los desvelados hace un año.
"El Índice Genworth refleja de nuevo la compleja situación que viven los consumidores españoles (...) en cualquier caso, este año hemos detectado indicadores que sugieren una subida, aún sutil, del estatus y las expectativas de nuestros hogares", explicó Ernesto López, director para España de la aseguradora.
"En comparación con el informe publicado en 2012, el número de familias que piensan que el panorama está llamado a mejorar este año se ha duplicado, y la cifra de aquellos que han sufrido dificultades financieras recientemente se ha reducido en un 40 por ciento. Además, hemos escalado dos posiciones en la lista de países europeos del Índice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario