jueves, 22 de mayo de 2014

Crecen las ganancias del transporte mundial marítimo por contenedores

COPENHAGUE.- La ganancia del negocio de transporte marítimo mundial mediante contenedores, se duplicó con creces en el primer trimestre por mayor demanda en la ruta entre Asia y Europa, la más concurrida del orbe, se conoció aquí. 

Ello se debió además a una reducción de los costos en la esfera, agregó A.P. Moller-Maersk, un conglomerado de negocios internacional que tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía, y tomado como un indicador del comercio global.

El presidente ejecutivo de A.P. Moller-Maersk, Nils Smedegaard Andersen, dijo que está sorprendido por la fuerza de la demanda.

La entidad tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca y oficinas en más de un centenar de países.

En una junta efectuada hace poco más de un año en Ginebra, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), reconoció que la creciente tendencia de conectividad del transporte marítimo global, caracterizada por el aumento del uso de buques porta contenedores, beneficia a cargadores y menores gastos de fletes.

No obstante, manifestó su preocupación acerca de que esa orientación podría asimismo expulsar del mercado a las empresas más pequeñas al dar lugar a una estructura oligopólica que puede aumentar costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario