viernes, 9 de mayo de 2014

Aumentan los inventarios mayoristas en Estados Unidos

WASHINGTON.- Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron en marzo más de lo previsto, componente considerado un importante indicador de la situación de la demanda, informó hoy el Departamento de Comercio. Las existencias subieron 1,1 por ciento tras registrar un aumento revisado al alza de 0,7 por ciento en febrero.

La entidad precisó que al ritmo de ventas del tercer mes del año, pasarían 1,18 meses para liquidar las existencias, contra los 1,19 meses precedentes.

Según expertos, los inventarios son un elemento clave de los cambios en el Producto Interno Bruto (PIB). La categoría que entra en el cálculo del PIB -los mayoristas sin contar autos- trepó un punto en marzo.

Como en el primer trimestre del año aflojó la demanda de esos productos, los negocios hicieron menos pedidos a los manufactureros, recalcaron.

El lento ritmo de acumulación se combinó con un tiempo frío anormal para limitar la expansión económica a solo el 0,1 por ciento de ritmo anual en el primer trimestre.

En el segundo semestre de 2013, las empresas aceleraron el ritmo de reabastecimiento, pero los bienes se apilaron en los depósitos a causa de la fragilidad de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario