lunes, 12 de mayo de 2014

Lagarde pide más estímulos del BCE porque que la crisis en la eurozona no ha acabado aún

FRANCFORT.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha repetido la petición de más estímulo por parte del Banco Central Europeo para mantener a raya el riesgo de una inflación persistentemente baja en la eurozona. 

Lagarde dijo en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt publicada el lunes que la crisis en la eurozona no ha acabado aún ya que todavía hay dificultades en el crédito y siguen variando las condiciones de financiación para las compañías de la eurozona.
"Además de eso, la inflación continuamente baja aporta riesgos adicionales", dijo Lagarde al periódico. "La política monetaria en Europa debería proporcionar más estímulos para el crecimiento".
"La recuperación sigue su curso, eso es cierto, algunos países han salido con éxito de sus respectivos programas de asistencia, pero eso no quiere decir que la crisis haya terminado y que hayamos cumplido nuestra misión", señala Lagarde.   
En este sentido, la exministra francesa de Finanzas apunta a la inestabilidad de los flujos de crédito en el sector bancario.
"Por lo tanto, la política monetaria en Europa debería seguir dando impulso para el crecimiento", añade Lagarde, quien señala también la importancia de que las economías de la región perseveren en las mejoras de competitividad registradas y acometan reformas estructurales.
  Sus palabras llegan después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera la semana pasada que el Banco Central estaba dispuesto a tomar acciones el próximo mes para impulsar la economía de la eurozona si las previsiones actualizadas de inflación así lo recomendaban.
Pero Draghi dijo también que las peticiones de organismos internacionales y de varios políticos para que el BCE tome acciones eran una amenaza para la independencia de la institución que él preside.
El BCE ha afrontado una creciente presión de organismos internacionales como el FMI, además del Gobierno francés. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE) ha pedido también más acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario