martes, 6 de mayo de 2014

El déficit comercial de EE.UU. retrocede por el alza de las exportaciones

WASHINGTON.- El mejor rendimiento de las exportaciones determinó en marzo el retroceso del déficit comercial de Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Comercio. 

La balanza del intercambio de bienes y servicios del país con el resto del mundo disminuyó 3,6 por ciento y se sitúo en los 40.378 millones de dólares, con lo cual puso fin a tres meses consecutivos de alza.

La entidad atribuyó los datos a un mejor rendimiento de las exportaciones que subieron 2,1 por ciento con respecto a febrero y que incluso alcanzaron un récord en el rubro de los servicios.

En términos de bienes, la venta de productos petroleros estadounidenses repuntó impulsado por el auge del gas de esquisto en esa nación.

Las exportaciones no petroleras son las que lideraron las ventas y anotaron un pico histórico de 122.700 millones, beneficiadas entre otros por los resultados en los equipamientos no automotores, detalló.

Al mismo tiempo, las importaciones de bienes y servicios aumentaron 1,1 puntos, aunque a un menor ritmo que los envíos al exterior.

Según algunos expertos, la información divulgada este martes podría modificar el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2014.

El Departamento de Comercio, en su cálculo inicial del PIB, señaló un crecimiento a una tasa anualizada del 0,1 por ciento entre enero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario