miércoles, 14 de mayo de 2014

El Banco de Inglaterra mejora sus proyecciones para Reino Unido y prepara ya el terreno para subir tipos

LONDRES.- La economía de Reino Unido crecerá el próximo año un 2,9%, según el Banco de Inglaterra (BoE), que ha revisado dos décimas al alza su pronóstico de febrero, mientras ha mantenido en el 3,4% su estimación de crecimiento del PIB para 2014, según refleja el último informe sobre inflación del instituto emisor británico, que despeja así el camino hacia el comienzo de la normalización de su política monetaria.

En concreto, los pronósticos del BoE contemplan una expansión de la economía británica del 3,4% este año, en línea con las previsiones de febrero, que se moderará al 2,9% en 2015, frente al 2,7% estimado anteriormente, y que en 2016 pasará a ser del 2,8%.
   En cuanto a la tasa de inflación, los nuevos pronósticos del BoE apuntan a un incremento del 1,8% este año, una décima por debajo de lo previsto en febrero, que continuará en 2015 y subirá al 1,9% en 2016.
   Por su parte, la entidad presidida por Mark Carney confía en que la recuperación económica permita a Reino Unido mantener el buen tono del mercado laboral y reducir en dos años la tasa de paro hasta el 5,9%.
   "A medida que ha pasado el tiempo y la recuperación se ha consolidado, la economía se aproxima al punto en el que los tipos deberán subir gradualmente", declaró Carney.
   "El momento exacto inevitablemente estará sujeto a considerable especulación e intereses. La respuesta definitiva dependerá de la evolución de la economía", añadió.
   "Consolidar la recuperación es como superar la fase de clasificación para el Mundial. Es un logro, pero no es el objetivo final. El verdadero torneo acaba de comenzar y el trofeo es una expansión fuerte, sostenida y equilibrada", concluyó el banquero central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario