viernes, 23 de mayo de 2014

La demanda interna impulsa la economía alemana


BERLÍN.- La demanda interna impulsó a la economía alemana en el primer trimestre del año, pero el comercio exterior actuó como un lastre, confirmó hoy la Oficina Federal de Estadísticas. El avance fue de 0,8 por ciento, en línea con las estimaciones de la entidad. En la comparación interanual el crecimiento fue de 2,5 puntos.

Según la oficina, la expansión fue ayudada además por un clima invernal más suave que lo previsto.

La demanda interna añadió 1,7 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto, mientras que el comercio exterior restó 0,9.

Pronósticos recientes del Banco Central de Alemania, Bundesbank, señalaron que el crecimiento de la economía se deteriorará en el segundo trimestre de 2014, en parte por la debilidad de la demanda externa.

El potencial para alteraciones desde afuera ha aumentado notablemente debido a los riesgos en algunos mercados del orbe y a la incertidumbre en naciones europeas, al tiempo que la demanda interna podría ser el pilar de la economía en los próximos meses, recalcó.

También indicó que la caída de los pedidos industriales provocará un deterioro del avance en el segundo trimestre de 2014.

La institución apuntó que el alza de los pedidos apreciada a principios del año no se ha mantenido con la misma intensidad.

Sin embargo, resaltó la fortaleza del mercado doméstico favorecido por el mejor clima del consumo y de los pedidos de viviendas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario