miércoles, 28 de mayo de 2014

Sindicato español estima que la política del FMI aumentará la pobreza

MADRID.- Comisiones Obreras (CCOO), principal central sindical española, advirtió hoy que las propuestas del más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país provocarán más empobrecimiento de la población. 

El riesgo de pobreza o exclusión social, expresa una declaración, sigue aumentando y alcanza ya al 27,3 por ciento de los españoles, según datos definitivos para 2013 de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística.

Según CCOO, el FMI plantea mejorar las políticas de empleo, pero olvida apuntar que los recursos destinados a ese fin, se recortaron a la mitad. Lo cual llevó a eliminar parte de los servicios de orientación y de la formación para desempleados.

Desgraciadamente, añade CCOO, solo se puede afirmar sobre la economía española que la producción dejó de caer, sin que haya terminado el ajuste del empleo de calidad.

Sólo mejora, precisa, el sector exportador, sin entidad suficiente para provocar una recuperación vigorosa y con su valor muy concentrado en pocas empresas.

Por otro lado, el poco empleo que se crea es precario, a tiempo parcial, remunerado con salarios bajos y generador de trabajadores pobres, estima CCOO.

Para los sindicatos, el FMI, al igual que el gobierno español, no propone una política de crecimiento y reactivación de la demanda interna, necesaria para conseguir una recuperación fuerte y sólida, que llegue a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario