miércoles, 14 de mayo de 2014

Rusia se estancará en 2014 por la crisis ucraniana, pronostica el BERD

MOSCÚ.- La economía rusa registrará un crecimiento nulo este año debido a la crisis ucraniana, según el pronóstico actualizado para 2014 publicado hoy por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

El organismo financiero internacional ha revisado su anterior previsión sobre la economía rusa desde un crecimiento del 2,5 por ciento.
"Los últimos acontecimientos han minado la ya de por sí débil confianza de los inversores. Cualquier debilitamiento añadido de la confianza puede incrementar la fuga de capitales y llevar a la caída de las inversiones y la ralentización del crecimiento", advierte el informe del BERD.
Los expertos de la entidad consideran que "la economía rusa se estancará en 2014 y mostrará un crecimiento mínimo el año que viene", de apenas un 0,6 por ciento.
El documento no deja de ser optimista al considerar que los riesgos geopolíticos no seguirán creciendo, aunque tampoco disminuirán, ni tampoco habrá sanciones comerciales contra Rusia.
Anteriormente, también el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) rebajaron las expectativas de crecimiento de la economía rusa en 2014 hasta el 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario