martes, 6 de mayo de 2014

El petróleo impulsado por posibles interrupciones en suministros

LONDRES.- Los precios del petróleo recibieron hoy el impulso de las continuas preocupaciones por posibles interrupciones en los suministros. 

Según información divulgada, en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el yacimiento crucial de El Sharara permanece cerrado, mientras que nuevas protestas forzaron el cierre de los de Zultun y Raquba.

La producción total de crudo de Libia suma sólo 250.000 barriles por día desde los más de un millón que generaba antes del comienzo de la crisis en esa nación.

Asimismo, las continuas tensiones en Ucrania siguen centrando la atención de los inversores.

El Consejo Europeo aprobó oficialmente más sanciones contra Rusia por su posición en la crisis ucraniana al sumar a 15 funcionarios a una lista negra de personas, cuya entrada a la Unión Europea quedó prohibida.

Fuentes comunitarias señalaron que la Comisión Europea también estudia la posibilidad de imponer una tercera fase de sanciones, en esta ocasión económicas, contra el Estado euroasiático.

Rusia mantiene un intenso intercambio comercial con Estados de Europa, a los cuales suministra gran parte del combustible que consume, al tiempo que mantiene un elevado volumen de importación desde esos países europeos.

Por otra parte, el avance en el valor de llamado oro negro, es contenido por abundantes suministros en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

Bajo esas condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, ganó 13 centavos y se vendió a 107,85 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también se orientó al alza y cambió de manos a 99,68 unidades el tonel.

La cesta de referencia de la OPEP se cotizó a 104,35 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario