miércoles, 28 de mayo de 2014

Sudáfrica, es el país más rico en reservas minerales básicas

PRETORIA.- Sudáfrica, con más de 2,5 billones de dólares en reservas minerales, es la nación más rica del planeta en cuanto al valor de sus productos básicos no combustibles, según publica hoy la revista digital African Review

En el total del capital relacionado con este tipo de pasivo, al menos un monto de dos billones de dólares está basado en las previsiones del comercio global del platino, de acuerdo con un estudio del banco norteamericano Citigroup.

La nación austral es el mayor productor mundial de platino, cromo, vanadio y manganeso, el tercer mayor productor de oro, y obtiene cuantiosos dividendos anuales en el sector de servicios profesionales altamente sofisticados relacionados con la minería.

Durante la última década y bajo el gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC), el país ha invertido millardos de dólares en la ampliación de sus ferrocarriles, puertos y tuberías de combustibles, como un catalizador para ayudar a desbloquear la mayor riqueza mineral del mundo.

La misma indagación señala que detrás de Sudáfrica, marchan en el listado de territorios con más reservas de productos básicos no energéticos Rusia, Australia, Guinea, Ucrania, India y Kazajstán.

En el penúltimo mes de 2013 la República Sudafricana anotó un superávit comercial de 75 millones de dólares, se consolidó como el segundo más sofisticado mercado financiero del planeta, y en el cuarto puesto global en cuanto a facilidades para la entrada de capitales inversionistas.

Sin embargo, este año Nigeria superó a Sudáfrica como la economía más grande de África, después de que el Gobierno de Abuya difundiera en abril un informe completo sobre los datos industriales del país más poblado en este continente.

El producto interno bruto (PIB) nominal de Nigeria fue confirmado en 510.000 millones dólares en 2013, un 89 por ciento más grande de lo que previamente habían informado medios especializados internacionales.

Con tal cifra, Nigeria despuntó sobre Sudáfrica con 190.000 millones de dólares más que el PIB nacional en el país austral y se convirtió en la macroeconomía número 26 más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario