sábado, 31 de mayo de 2014

Yves Mersch: 'Europa debe atenerse a las reformas para asegurar el crecimiento'


FRANCFORT.- Los políticos europeos no deberían renunciar a los esfuerzos para hacer más eficientes sus economías y cumplir las normas presupuestarias, pese al fuerte voto de protesta que se ha registrado en las elecciones del Parlamento Europeo, dijo el sábado el miembro del BCE, Yves Mersch.

Los líderes políticos europeos afrontan serios interrogantes sobre la dirección futura de la integración europea, dadas las victorias sin precedentes de la extrema derecha y de partidos antieuropeístas en Francia, Reino Unido y Dinamarca, y el avance de los populistas en otros lugares.
Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo que era esencial avanzar ahora con las reformas estructurales y finalizar lo que se comenzó en 1999 para hacer funcionar la zona euro.
De otro modo, dijo: "con nuestro actual curso resistente a las reformas veo una probabilidad distante pero clara de que el crecimiento (económico) en la zona euro comience un giro negativo a largo plazo". La mayoría de las estimaciones determinaron que el crecimiento potencial de la zona euro había descendido durante la crisis.
"Por eso avanzar con las reformas estructurales es esencial", dijo Mersch en el texto de un discurso.
"Hemos hecho mucho para estabilizar la zona euro con la unión bancaria y otras reformas pero tenemos que encontrar modos de lograr un crecimiento sostenible de la zona euro".
"Los votantes en Europa han dado a los políticos un mandato para hacer esto: tenemos una mayoría proeuropea en el Parlamento. No obstante, si no aprovechamos ese mandato, puede que no nos den otro", dijo Mersch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario