sábado, 3 de mayo de 2014

Bruselas pide atajar las grandes disparidades laborales en países miembros de la UE


BRUSELAS.- El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha reclamado priorizar en los próximos meses y años combatir las grandes disparidades en las condiciones laborales en los distintos Estados miembros.

   El comisario ha subrayado "que grandes disparidades persisten en toda Europa, no sólo en términos de los empleos disponibles sino de las condiciones laborales" y ha defendido que "alentar la creación de empleo y combatir las desigualdades deben ser las prioridades absolutas de los dirigentes políticos europeos en los próximos meses y años" tras la publicación de los últimos datos del paro publicados por Eurostat, según ha explicado su portavoz, Jonathan Todd.
  "Necesitamos más inversión, basado en una mayor confianza en una Europa reforzada. Necesitamos políticas monetarias y fiscales valientes y reformas estructurales", ha defendido el comisario.
   La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable el pasado mes de marzo en el 11,8%, donde permanece estable desde diciembre de 2013 tras las últimas revisiones del dato realizadas por Eurostat, aunque supone dos décimas menos que el dato de paro del 12% registrado en marzo de 2013, según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
   En el conjunto de la UE, la tasa de desempleo se situó en marzo en el 10,5%, estable respecto a febrero, pero cuatro décimas por debajo de la lectura del mismo mes del año anterior.
   Respecto a marzo de 2013, la cifra de desempleados entre los Veintiocho descendió en 929.000 personas y en 316.000 en la zona euro. En este sentido, España fue el país de la UE donde más se redujo el desempleo (-354.000), por delante de Polonia (-180.000), Portugal (-114.000), Alemania (-101.000) e Irlanda (-38.000).
   A pesar de la notable reducción en el número de parados registrados, España se mantiene como el segundo país de la UE con mayor tasa de paro, 25,3% en marzo, en línea con el dato de febrero y sólo por detrás del 26,7% de Grecia el pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario