viernes, 16 de mayo de 2014

S&P mejora a estable desde negativa la perspectiva del rating 'BBB-' de Marruecos

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado al alza la perspectiva del rating 'BBB-' de la deuda a largo plazo de Marruecos, que pasa así de 'negativa' a 'estable', apoyado por el plan de consolidación del Gobierno y un entorno exterior más favorable.

   "La revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que los déficits fiscales y exteriores de Marruecos continuarán reduciéndose apoyados por la reforma de las finanzas públicas y la mejora de la contabilidad exterior", indicó la entidad.
En este sentido, la agencia señaló que los ratings de Marruecos se encuentran respaldados por las perspectivas de crecimiento de la economía del reino alauí, su moderado endeudamiento y la estabilidad política y social.
   De hecho, la agencia augura que la economía de Marruecos crecerá este año un 4%, tras expandirse un 4,5% en 2013, y un 4,2% en 2015.
   No obstante, la nota sigue constreñida por los bajos niveles de ingresos y las necesidades sociales y una relativamente alta posición deudora exterior, así como por el deterioro en los 'stocks' de deuda registrados en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario