sábado, 24 de mayo de 2014

Asia opta por avance económico para contrarrestar eventos climáticos

MANILA.- Los países de la región deben preparar sus economías para afrontar el azote de fenómenos naturales, coincidieron delegados al Foro Económico Mundial (FEM) para Asia Oriental, que sesiona hoy en esta capital. 

Vendrán de manera frecuente y contundente en la zona y tendrán carácter destructivo, por tanto debe ser una prioridad para cada gobierno implementar una estrategia contra los fenómenos de la naturaleza, aseguró el presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Haruhiko Kuroda.

Importantes capitales que constituyen motores económicos para la región asiática -como Manila, Bangkok (Tailandia) o Yakarta (Indonesia)- están situadas en costas y son especialmente vulnerables, afirmó.

Por esa razón, explicó Haruhiko, cada territorio precisa modernizar las técnicas de construcción de viviendas.

El FEM destacó el importante papel que deben desempeñar las empresas a la hora de desarrollar fuentes de energía eficientes y renovables.

Unos 600 delegados de 30 países participan en el FEM para Asia Oriental, que debe entregar mañana su declaración final.

El Foro es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que además de su asamblea anual en Davos (Suiza), realiza citas regionales con el propósito de debatir los retos económicos de cada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario