martes, 6 de mayo de 2014

El consumo de energía eléctrica cae en España un 2,3% hasta abril

MADRID.- El consumo de energía eléctrica en los cuatro primeros meses del año en España se situó en 81.805 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone una caída del 2,3%, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

   Las tecnologías del régimen ordinario cubrieron 45.951 millones de kWh en el periodo del 1 de enero al 30 de abril, lo que representa un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Dicha energía representa el 56,2% de la demanda total peninsular del periodo. El 43,8% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial (energías renovables y cogeneración), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península-Baleares.
   En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha descendido un 8% respecto al mismo periodo del año anterior y supone el 45,9% de la demanda total peninsular.
   Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, la producción bruta en régimen ordinario fue de 50.310 millones de KWh, lo que supone un descenso del 0,3%. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 29,5%, la nuclear creció un 4,9% y la de origen hidroeléctrico aumentó un 24,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario