martes, 13 de mayo de 2014

La OPEP prevé un mercado petrolífero estable para 2014

LONDRES.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé para 2014 un mercado estable que será capaz de satisfacer la demanda, por lo que mantendrá sin cambios su meta de producción, reportó hoy. 

 En su informe mensual el cartel adelantó que los pedidos calculados se situarán este año en 29,76 millones de barriles por día (bpd), 110.000 más que la estimación previa, la que se sumará a las entregas de crudo fuera del grupo.

El ministro del Petróleo saudita, Ali al-Naimi, afirmó que la OPEP dejará fija su actual meta de producción en una reunión del mes próximo, tras mencionar que existe un mercado bastante equilibrado.

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que la producción de petróleo y gas de esquisto debe seguir en aumento por la eficiencia en las labores de perforación.

Dichos suministros han contribuido significativamente a la generación energética estadounidense, precisó la entidad.

Según información mediante su sitio web, las nuevas proyecciones aseguran que la producción total de sus principales seis esquistos bituminosos aumentará hasta los 4,43 millones de barriles diarios en junio, un incremento de 75.000 barriles diarios respecto a mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario