viernes, 9 de mayo de 2014

La economía canadiense perdió 28.900 empleos en abril

TORONTO.- La economía canadiense perdió 28.900 empleos en abril, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 6,9 % porque también disminuyó el número de personas buscando trabajo, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La destrucción de empleo se produce en medio de una creciente polémica por el programa de trabajadores temporales extranjeros y aumenta la presión sobre el Gobierno canadiense para que limite la entrada de jornaleros de otros países.
Canadá admitió en 2012 un total de 338.221 trabajadores temporales extranjeros ante la supuesta falta de canadienses capacitados o dispuestos a ocupar puestos de trabajo.
México es el tercer país que más trabajadores temporales envió a Canadá en 2012, con 23.683, por detrás de Filipinas y EE.UU.
Pero en los últimos meses se ha sabido que las empresas canadienses están utilizando el programa para despedir a trabajadores locales para sustituirlos por extranjeros a los que pagan menos y en algunos casos explotan laboralmente ante la pasividad del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper.
El Gobierno de Harper ha estado utilizando información sobre ofertas de trabajo extraída de páginas de internet como Craiglist o Kijiji para justificar la necesidad de la entrada en el país de centenares de miles de trabajadores temporales extranjeros, lo que ha sido criticado por los especialistas.
Estadísticas Canadá dijo hoy que la mayoría de la pérdida de empleo en abril, 30.900 puestos de trabajo, se concentró en posiciones a tiempo completo. La provincia de Québec perdió 32.000 empleos mientras que Ontario ganó 26.000.
Los analistas habían previsto que la economía canadiense generaría en abril más de 10.000 puestos de trabajo tras sumar 43.000 empleos en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario