lunes, 5 de mayo de 2014

La Eurozona refuerza perspectivas económicas

BRUSELAS.- La Eurozona refuerza este año sus perspectivas económicas al preverse un crecimiento del 1,2 por ciento para llegar al 1,7 en el venidero, anunció hoy la Comisión Europea. 

El titular de Asuntos Económicos y Monetarios, Siim Kallas, adelantó en las proyecciones macroeconómicas para el corriente y venidero año, que para el resto de la Unión Europea el desempeño será de 1,6 por ciento y del dos, respectivamente.

El funcionario comunitario consideró que la recuperación se consolidará ya que se aumentan las inversiones, bajan los déficit y el mercado laboral muestra señales de mejoría, además de alejarse las posibilidades de deflación por la caída de los precios.

Según la Comisión Europea las perspectivas económicas se refuerzan y la recuperación económica continúa tras salir de la recesión en 2013, aunque el real panorama de países como Grecia, Portugal y España sigue sombrío por el elevado desempleo y las medidas de austeridad.

En opinión de Kallas esas políticas comienzan a dar frutos pero aún no se reflejan en un fuerte crecimiento, sobre todo en la Eurozona, por lo que pidió priorizar la creación de empleos y reforzar el potencial de crecimiento.

Eurostat reportó el pasado viernes, que la débil recuperación económica no logró generar puestos de trabajo en marzo en la zona del euro ni en el conjunto del bloque europeo, donde la tasa de paro se situó en el 11,8 y 10,5 por ciento respectivamente.

Kallas también alejó los temores a la deflación en algunos países comunitarios por la continuada caída de los precios, y subrayó que no se vislumbra riesgo de que la inflación baje tanto hasta una deflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario