domingo, 18 de mayo de 2014

EE.UU, Francia e Italia mayores consumidores mundiales de vino y España el mayor productor

WASHINGTON.- Estados Unidos, Francia e Italia son los más consumidores de vino en el mundo, mientras España se alza como el mayor productor a nivel global, indicó hoy la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

Con 29 millones de hectolitros de vino consumidos al año, EE UU superó por primera vez a Francia, 28 millones y líder indiscutible hasta ahora, seguido por Italia con 21,7 millones.

Alemania, China, Reino Unido y España, que a pesar de ser uno de los líderes por producción y viñas sólo alcanza los 9,1 millones de hectolitros degustados, completan la lista.

Datos de la OIV señalan que durante 2013 se produjeron 238,7 millones de hectolitros de forma global, un uno por ciento menos que el año anterior, mientras que aumentó el volumen de negocio de la industria bodeguera un 1,5 por ciento, por un auemntode precios.

El sector movió en todo el mundo 25.700 millones de euros, significó la OIV.

Aunque las cifras globales destacan a Estados Unidos, el mayor consumidor de vino por persona en el mundo es el Vaticano, con algo más de 73,78 litros, es decir unas 98 botellas por habitante al año.

La razón que explica esta posición predominante es la presencia de un potente supermercado que permite comprar vino eludiendo impuestos, algo que también se explica para Andorra y Luxemburgo, en el segundo puesto de ese ránking y empatados con 50,7 litros por persona y año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario