domingo, 18 de mayo de 2014

La gente acaudalada de Reino Unido es más rica que nunca


LONDRES.- Las personas más acaudaladas de Reino Unido son más ricas que nunca, con una fortuna combinada de 518.900 millones de libras, equivalente a un tercio del Producto Interno Bruto del país, según un estudio anual.

La Lista de Ricos 2014 del Sunday Times muestra que los 1.000 hombres y mujeres más ricos han alcanzado nuevos récord máximos, con una riqueza combinada que aumento en un 15,4 por ciento respecto del total del año pasado de 449.600 millones de libras esterlinas.
Entre ellos están el chef de televisión Jamie Oliver, el ex jefe de los supermercados Tesco, Terry Leahy y en la lista de menores de 30 años, la estrella de "Harry Potter", Emma Watson.
"Nunca había visto un aumento tan grande en la riqueza personal como el crecimiento de las fortunas de las 1.000 personas más ricas del Reino Unido durante el año pasado", dijo Philip Beresford, quien ha recopilado la lista desde 1989.
"A la gente más rica de Reino Unido jamás le había ido tan bien", dijo. "El desafío ahora para el Gobierno y los ricos en sí es ver que esta riqueza gotee hacia abajo y hacia afuera, fuera de Londres, hacia el norte y el oeste del país", agregó.
La enorme riqueza de quienes aparecen en la lista contrasta fuertemente con las tensas finanzas de los británicos comunes, muchos de los cuales están luchando para lidiar con los efectos de cinco años de austeridad.
La semana pasada, la primera parte de la lista de los ricos mostró que los multimillonarios que viven en Reino Unido había aumentado a más de 100 por primera vez, con los hermanos indios Sri y Gopi Hinduja como las personas más ricas del país con una fortuna combinada de 11.900 millones de libras.
Ellos reemplazaron al magnate ruso Alisher Usmanov en lo alto, después de que el accionista del club de fútbol Arsenal descendiera un lugar en la lista porque su fortuna cayó a 10.650 millones de libras.
Sólo tres de las 20 personas más ricas son británicas, David y Frederick Barclay, los editores y desarrolladores de bienes raíces, son los únicos millonarios artífices de su éxito en este grupo.
El británico más rico, el duque de Westminster, ocupa el lugar 10 con una fortuna de 8.500 millones de libras.
Los ricos quieren vivir en Reino Unido debido a su "cultura, servicios financieros, regimen tributario agradable, buena educación para sus hijos y un estilo de vida tranquilo, que les permite reunirse con sus amigos", dijo Beresford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario