miércoles, 28 de mayo de 2014

La rentabilidad de la deuda española cae a un nuevo mínimo

LONDRES.- La rentabilidad de los bonos españoles cayó el miércoles a un nuevo mínimo récord después de que unos débiles datos sobre préstamos y comentarios de miembros del Banco Central Europeo reforzaran las expectativas de que el banco proporcionará pronto estímulos monetarios, impulsando la demanda de renta fija.

Los bonos soberanos de la zona euro se han reforzado esta semana al alejarse el temor a que grandes victorias de partidos antieuropeos en las elecciones parlamentarias de la UE podrían hacer descarrilar las reformas fiscales en los países considerados más débiles. Al mismo tiempo, han aumentado las expectativas de que el BCE flexibilizará su política la próxima semana.
El miembro del consejo ejecutivo del BCE Yves Mersch elevó la retórica el miércoles, diciendo que la reunión de 5 de junio podría ofrecer una combinación de políticas para hacer frente a la baja inflación y el bajo crecimiento del crédito, pero que el calendario de aplicación podría variar.
"Los datos son bastante pobres y vemos que el BCE está confirmando claramente que hay algo más que un recorte de tipos sobre la mesa para la próxima semana y el mercado está reaccionando claramente a eso", dijo Jean-Francçois Robin, estratega de Natixis.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán caía 4 puntos básicos hasta su nivel más bajo en la historia, el 2,82 por ciento, según datos de Reuters. El equivalente italiano recortaba 6 puntos al 2,94 por ciento, no lejos de un récord mínimo del 2,89 por ciento que alcanzó hace dos semanas.
Las rentabilidades ampliaron los descensos de esta semana después de que el partido del primer ministro Mateo Renzi lograra una victoria más amplia de lo esperado en las elecciones al Parlamento Europeo frente al partido antisistema del Movimiento 5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario