viernes, 9 de mayo de 2014

Las exportaciones alemanas conocen su mayor caída en casi un año

BERLÍN.- Las exportaciones de Alemania, uno de los principales motores del crecimiento nacional, anotaron en marzo su mayor caída en casi un año, reportó hoy la Oficina Federal de Estadística. El medidor retrocedió 1,8 por ciento, su segundo descenso mensual consecutivo, mientras que las importaciones bajaron 0,9 puntos.

Dicho comportamiento provocó que el superávit comercial disminuyera a 14.800 millones de euros, subrayó la entidad.

El deterioro fue atribuido a una menor demanda en algunos receptores de los productos alemanes.

Según la oficina, en la comparación interanual, la tendencia exportadora fue positiva. El país envió al exterior 1,9 por ciento más que en marzo de 2013 e importó 5,6 por ciento más.

En dicho caso, los resultados se debieron, sobre todo, al incremento de las ventas de empresas germanas a países de la Unión Europea fuera de la zona euro.

Pronósticos del Banco Central de Alemania, Bundesbank, indican que la caída de los pedidos industriales provocará un deterioro del crecimiento económico en el segundo trimestre de 2014.

La institución apuntó que el alza de los pedidos apreciada a principios del año no se ha mantenido con la misma intensidad.

Sin embargo, resaltó la fortaleza del mercado doméstico debido al mejor clima del consumo y de la demanda de viviendas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario