viernes, 9 de mayo de 2014

El déficit del Estado francés fue de 28.017 millones de euros en enero-marzo

PARÍS.- La administración del Estado de Francia tuvo en el primer trimestre un déficit de 28.017 millones de euros en el primer trimestre, un 9,7% menos que en el mismo periodo de 2013, anunció hoy el Ministerio de Finanzas y Cuentas Públicas.

Esa reducción de los números rojos se debió en primer lugar a la mejora de los ingresos en un 5,9% hasta 73.703 millones de euros, aunque el Ministerio reconoció que “esta evolución positiva sigue siendo poco significativa”, ya que es resultado “en parte de un efecto de calendario” por la fusión del impuesto sobre la renta con las contribuciones sociales.
Los gastos de la administración central, por su parte, disminuyeron un 1,7% respecto a los tres primeros meses de 2013 a 88.695 millones de euros.
Por su parte, las cuentas especiales (que incluyen en particular los avances a las administraciones territoriales) presentaron un déficit de 13.025 millones de euros, comparados con los 10.404 millones entre enero y marzo del pasado año, una variación que -según el departamento de Cuentas Públicas- tampoco es “significativo en este momento del año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario