viernes, 23 de mayo de 2014

El Banco de la Reserva de Sudáfrica mantiene invariable la tasa de recompra de dinero

PRETORIA.- El Banco de la Reserva de Sudáfrica (BRSA) decidió mantener invariable la tasa de recompra de dinero en un 5,5 por ciento anual, confirmó hoy la institución en un comunicado. De acuerdo con el Comité de Política Monetaria de la entidad emisora, las acciones futuras en este acápite financiero serán anunciadas acorde con los datos determinados por la evolución de la inflación y las expectativas deflacionarias.

La decisión del BRSA no sorprendió a ningún analista luego que todos los expertos vaticinaron desde el pasado martes que la llamada tasa repo se mantendría sin cambios, a pesar del presente ciclo de intereses al alza.

Un informe adicional del Buró Nacional de Estadísticas mostró la víspera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sobrepasó en el primer trimestre el rango de tres a seis establecido por el banco central llegando a 6,1 por ciento.

El BRSA también revisó a la baja la previsión temporal de crecimiento industrial para 2014, hasta un 2,1 por ciento.

En enero último el Banco de la Reserva elevó la tasa de interés básica en 50 puntos, y la gobernadora del ente crediticio Gill Marcus recordó que todos los bancos subordinados debían además aumentar sus tasas preferenciales.

Marcus explicó que la política monetaria sigue siendo acomodaticia y la principal responsabilidad de la institución es mantener la inflación bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario