miércoles, 28 de mayo de 2014

Reportan nuevo incremento del desempleo en Francia

PARÍS.- El número de personas sin ningún tipo de trabajo en Francia creció durante abril en 14.800 casos, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la agencia estatal Pole Emploi

La entidad precisó que en el territorio metropolitano, el cual comprende la parte continental más la isla de Córcega, la cifra de desocupados absolutos es ahora de 3.364.000 habitantes en edad laboral.

Si se toma en cuenta a los departamentos y regiones de ultramar, el número se eleva hasta los 3.626.500, lo cual significa un nuevo récord absoluto en el país.

El presidente François Hollande había prometido que antes de finales de 2013 la curva ascendente de este flagelo comenzaría a invertirse, pero cinco meses después sigue aumentando.

Según Pole Emploi, si se suman a quienes tienen un trabajo a tiempo parcial o con salarios reducidos, el problema afecta en total a 4.986.000

El descontento por la elevada tasa de paro fue una de las razones del revés sufrido por el gubernamental Partido Socialista en las elecciones municipales de marzo y los comicios europeos celebrados el 25 de mayo.

Las esperanzas del ejecutivo están centradas en el funcionamiento del llamado Pacto de Responsabilidad, el cual consiste en ofrecer ventajas fiscales por 30.000 millones de euros a los patronos a cambio de crear nuevas fuentes de trabajo e invertir más en el país.

Los empresarios aceptan los privilegios contenidos en este programa, pero se oponen a comprometerse con un número fijo de puestos como contrapartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario