lunes, 12 de mayo de 2014

Corea del Sur destraba mecanismos para inversiones

SEÚL.- El gobierno surcoreano anunció hoy que eliminará regulaciones sobre el comercio con la finalidad de impulsar las inversiones extranjeras. 

 Fuentes del Ministerio de Comercio, Industria y Energía indicaron que de las 62 regulaciones que se aplican al comercio e inversiones foráneas, serán eliminadas 19 de ellas antes de concluir el mandato en 2108 de la presidenta de este país, Park Geun-hye.

Según la agencia Yonhap, esas disposiciones emanaron de una reunión encabezada en esta capital por el viceministro de Comercio Kim Jae-Jong.

Con la nueva política, se tratan de erradicar medidas obsoletas o que signifiquen una innecesaria carga para inversionistas extranjeros, indicó la fuente.

El plan persigue, entre otros objetivos, disminuir el número de procedimientos administrativos necesarios para acceder a las inversiones, así como obligar a los empresarios a informar sobre cambios relacionados con la cantidad o naturaleza de sus inversiones.

Entre los sectores que se potenciarán mediante la erradicación de trabas económicas en Corea del Sur, considerada la décimo tercera economía mayor del mundo, se encuentran la industria, agricultura y energía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario