viernes, 9 de mayo de 2014

Acuerdo de cooperación entre África oriental y la Unión Europea

DAR ES SALAAM.- La Comunidad de Estados de África Oriental (Ceao) y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy aquí un acuerdo de cooperación por valor de 3.164.000 dólares para mejorar la seguridad marítima en la región. La inversión fijada en el documento servirá también para crear un clima favorable al desarrollo económico en el área, coincidieron ambos bloques regionales en un texto conjunto para divulgar el tratado.

La firma del acuerdo estuvo precedida por una mesa redonda sobre el intercambio de negocios en el este de África con motivo de la Semana de la UE, celebrada en la sede de la Ceao en la ciudad tanzana de Arusha.

El nuevo proyecto es parte de un programa mayor de seguridad marítima ascendente a 51.596.000 dólares destinado a distintas organizaciones de África oriental y meridional, entre ellas la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.

Esta financiación permitirá mejorar la capacidad de esas instituciones para implementar estrategias regionales y apoyar al denominado Plan de Acción de Lucha contra la Piratería y la Seguridad Marítima para esta subregión adoptado en 2010, añade la nota conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario