lunes, 5 de mayo de 2014

La actividad manufacturera de China se debilita en abril por cuarto mes consecutivo

PEKÍN.- La actividad del sector manufacturero chino experimentó durante el pasado mes de abril una nueva contracción, según refleja el indicador PMI de manufacturas elaborado por HSBC, que alcanzó los 48,1 puntos, frente a los 48 de marzo y cumple así cuatro meses consecutivos en terreno recesivo.

   Una lectura del indicador PMI inferior al umbral del 50% implica una caída de la actividad, mientras que un dato superior a este límite supone que la actividad crece.
"Los últimos datos implican que la demanda doméstica se contrajo aun ritmo más lento, aunque se mantuvo débil, mientras que los subíndices de empleo fueron revisados a la baja respecto a las estimaciones preliminares", indicó Hongbin Qu, economista jefe para China y codirector de análisis económico en Asia de HSBC.
   En este sentido, el economista apuntó que los datos del índice PMI sugieren que el sector manufacturero y la economía china en general han perdido fuerza.
   "En los últimos días, Pekín ha introducido medias adicionales de reforma que podrían apuntalar el crecimiento con la introducción de mayores inversiones del sector privado", dijo Qu, quien consideró que podrían ser necesarias "acciones más audaces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario