viernes, 16 de mayo de 2014

Francia podrá bloquear las compras extranjeras en sectores estratégicos

PARÍS.- El Gobierno francés ha aprobado un decreto que le permite bloquear las adquisiciones extranjeras de empresas francesas dedicadas a sectores estratégicos como la energía, el agua, los transportes, las telecomunicaciones y los sectores relacionados con la salud.

   De esta forma, el Gobierno podrá intervenir en las condiciones de adquisición de una parte de Alstom por parte del grupo alemán Siemens o el norteamericano General Electric.
A partir de hoy, puesto que el decreto se ha publicado este jueves, cualquier adquisición requerirá la aprobación del ministro de Economía francés, cargo que actualmente ocupa Arnaud Montebourg.
   El propio Montebourg ha explicado que, con esta reforma, Francia contará con un marco legal claro, eficiente y comparable al de otras economías abiertas dentro y fuera de Europa. Asimismo, ha asegurado que la medida se aplicará de forma selectiva y proporcionada.
   Sobre la eventual adquisición de Alstom, Montebourg ha repetido en varias ocasiones que cualquier solución para la empresas tiene que favorecer los intereses franceses.
   General Electric (GE) presentó una oferta en firme de 12.350 millones que el consejo de administración de la compañía gala se ha comprometido a estudiar. Por su parte, Siemens aún tiene que presentar su oferta concreta, opción que también valorará Alstom.
   El presidente de Francia, François Hollande, recibió el lunes 28 de abril a una delegación de Siemens como al presidente y consejero delegado de General Electric (GE), Jeff Immelt, para tratar el futuro de la compañía gala después de que la empresa americana anunciara su intención de presentar una oferta por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario