martes, 13 de mayo de 2014

Las ventas minoristas de EE.UU. con leve avance en abril

WASHINGTON.- Las ventas minoristas de Estados Unidos, que representan un tercio del gasto del consumidor, registraron un ligero crecimiento en abril, informó hoy el Departamento de Comercio. El ascenso fue de 0,1 por ciento, contenidas por declives en recibos en tiendas de muebles, electrónica y artículos para el hogar, restaurantes y bares.

Las llamadas ventas subyacentes -que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos-, bajaron 0,1 puntos, detalló la entidad.

Según el reporte, el retroceso registrado en un indicador de gasto del consumidor podría enfriar las esperanzas de una fuerte aceleración en el crecimiento en el segundo trimestre del año.

El gasto personal representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual es un importante medidor de los rumbos de la economía.

Datos como el de empleo, sondeos de manufacturas y servicios, sugieren que la economía recuperó fuerza a comienzos del segundo trimestre, luego de verse afectada por el mal clima y un lento ritmo de abastecimiento por parte de las empresas en los primeros tres meses del año, significaron expertos.

Sin embargo, recalcaron que el reporte de ventas minoristas proyectó una sombra sobre ese pronóstico optimista.

El Departamento de Comercio, en su cálculo inicial del PIB, señaló un crecimiento a una tasa anualizada del 0,1 por ciento entre enero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario