CINCINNATI.- Los grandes almacenes norteamericanos Macy's registraron un beneficio
neto de 224 millones de dólares (163 millones de euros) en el primer
trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 3 de mayo, un
3,2% más que los 217 millones de dólares (158 millones de euros) que
ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la compañía.
Las ventas de la cadena de moda alcanzaron en los tres primeros
meses los 6.279 millones de dólares (4.578 millones de euros), lo que
supone un 1,7% menos en comparación con los 6.387 millones de dólares
(4.657 millones de euros) del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Macy's, Terry J. Lundgren,
destacó que las ventas entre enero y marzo fueron "débiles", con la
excepción del periodo de San Valentín, pero la tendencia mejoró en abril
con el cambio de temperatura. Además, los resultados se vieron
lastrados por un primer trimestre "muy fuerte" el año anterior.
Asimismo, Lundgren confirmó la previsión para el conjunto del
ejercicio ante la fortaleza de las bases de su negocio y sus
estrategias, que les permiten confiar en el futuro de la compañía. "El
consejo comparte esta confianza y ha incrementado nuestro dividendo y
nuestra autorización de recompra de acciones", añadió.
En concreto, la compañía elevará su dividendo un 25% desde los
actuales 25 centavos por acción hasta 31,25 centavos por título, el
cuarto incremento en tres años. Además, ha aumentado en 1.500 millones
de dólares (1.094 millones de euros) el programa de recompra de
acciones.
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