miércoles, 14 de mayo de 2014

Macy's gana un 3,2% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

CINCINNATI.- Los grandes almacenes norteamericanos Macy's registraron un beneficio neto de 224 millones de dólares (163 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 3 de mayo, un 3,2% más que los 217 millones de dólares (158 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la compañía.

Las ventas de la cadena de moda alcanzaron en los tres primeros meses los 6.279 millones de dólares (4.578 millones de euros), lo que supone un 1,7% menos en comparación con los 6.387 millones de dólares (4.657 millones de euros) del ejercicio anterior.
   El presidente y consejero delegado de Macy's, Terry J. Lundgren, destacó que las ventas entre enero y marzo fueron "débiles", con la excepción del periodo de San Valentín, pero la tendencia mejoró en abril con el cambio de temperatura. Además, los resultados se vieron lastrados por un primer trimestre "muy fuerte" el año anterior.
   Asimismo, Lundgren confirmó la previsión para el conjunto del ejercicio ante la fortaleza de las bases de su negocio y sus estrategias, que les permiten confiar en el futuro de la compañía. "El consejo comparte esta confianza y ha incrementado nuestro dividendo y nuestra autorización de recompra de acciones", añadió.
   En concreto, la compañía elevará su dividendo un 25% desde los actuales 25 centavos por acción hasta 31,25 centavos por título, el cuarto incremento en tres años. Además, ha aumentado en 1.500 millones de dólares (1.094 millones de euros) el programa de recompra de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario