lunes, 19 de mayo de 2014

La actividad en la construcción cayó un 0,6% en marzo en la eurozona, pero repuntó un 1% en España

BRUSELAS.- La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en  marzo un descenso del 0,6% respecto al mes anterior, unos datos que contrastan con el repunte del 1% registrado en España, según los datos publicados este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

   De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a caer tras cuatro meses consecutivos al alza y contrasta con la subida de cuatro décimas de febrero. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 5,2%.
   En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó cinco décimas en marzo respecto a febrero, cuando aumentó un 0,5%, mientras que en términos interanuales registró una subida del 5,3%.
   Entre los países cuyos datos están disponibles para marzo de 2014, los mayores avances se produjeron en Rumanía (+10,3%), Eslovenia (+8,9%) e Italia (+1,9%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-3%), Países Bajos (-2,6%) y Alemania (-2,2%).
   Respecto a marzo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-13,8%), Suecia (-2,8%) e Italia (-1,4%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (+44,9%), Hungría (+34,1%), España (+19,1%) y Polonia (+18,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario