miércoles, 14 de mayo de 2014

La Eurozona registró una caida de producción industrial en marzo

BRUSELAS.- La producción industrial de la Eurozona cayó en marzo 0,3 por ciento, después de subir dos décimas en febrero, mientras que en términos interanuales retrocedió 0,1 por ciento, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. 

 En toda la Unión Europea (UE) la tasa de producción industrial también tuvo un declive del 0,2 por ciento respecto a febrero, cuando aumentó 0,3. Respecto a marzo de 2013, la producción industrial creció 0,5 por ciento.

Por sectores hubo contracciones en la producción de bienes intermedios, bienes de consumo no duraderos, la energía y bienes de capital, mientras los de consumo duradero se mantuvieron estables en el bloque de la moneda única.

En las naciones de la UE los descensos más notables se ubicaron en Portugal, Lituania, Suecia y Grecia, en tanto los incrementos más significativos se registraron en Irlanda, Dinamarca y Eslovenia.

Para España la producción industrial bajó seis décimas respecto a febrero, en tanto en los cálculos interanuales registró un alza del 0,6 por ciento, según Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario