jueves, 15 de mayo de 2014

Bajan las solicitudes de ayudas por desempleo en EE.UU

WASHINGTON.- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos afirmó hoy que la reducción de las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo durante la pasada semana es una muestra de la revitalización del mercado laboral. 

Tal consideración se basa en que los pedidos de subsidios bajaron en 24.000 para una cifra total desestacionalizada de 297.000 hasta el 10 de mayo, la más baja en los últimos siete años y similar a la de antes de la crisis económica.

Las solicitudes son un indicador de los despidos, por lo que el descenso es una prueba de que los empleadores prescinden de menos puestos de trabajo.

Desde que comenzó la recesión la cantidad más elevadas de pedidos de subsidios tuvo un máximo de 650.000 en marzo de 2009.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento del Trabajo menos personas reciben esos beneficios cada semana, lo que les indica que la contratación de trabajadores crece en señal de recuperación y más generación de empelo.

A principio de este mes esa entidad informó que la mayor creación de puestos laborales determinó en abril la disminución del índice de desempleo en Estados Unidos, ubicado en 6,3 por ciento, un descenso de 0,4 décimas, con lo cual quedó en su nivel más bajo desde septiembre de 2008.

También reportó que durante el cuarto mes del año la economía tuvo una ganancia neta de 288.000 puestos desde los 202.000 precedentes.

No obstante, hay que recordar que las dificultades laborales han sido una constante desde el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria en 2007 en la nación norteña, por lo que desde entonces la insuficiente creación de plazas ha resultado una de las principales preocupaciones para los habitantes del país.

También se debe tener en cuenta que el índice de desempleo no incluye a aquellas personas sin trabajo y que están disponibles para trabajar de inmediato, pero no encuentran empleo o abandonaron su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario