viernes, 16 de mayo de 2014

En España hay que "potenciar los sectores exportadores y crear empleo" para recuperar la economía

LOGROÑO.- El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno español, Álvaro Nadal, ha afirmado que la base para recuperar la economía pasa por "potenciar nuestros sectores exportadores para pagar nuestra deuda externa y ser más competitivos, crear más empleo y buscar mercados exteriores".

   Nadal ha destacado que "el gran éxito de la economía española es tener un 20 por ciento más de empresas exportadoras".
 A la vez, tenemos que hacer de España un país competitivo y fuerte dentro de Europa, de ahí las reformas impulsadas. Tras las elecciones, necesitamos que España pese aún más, porque al final los intereses en la UE se defienden de uno en uno".
   Ha destacado el liderazgo de Mariano Rajoy en la UE, basado entre otras cuestiones en que "la economía española está volviendo al crecimiento y la recuperación".
   En este sentido, ha destacado los cuatro meses consecutivos de aumento de los afiliados a la Seguridad Social, ocho eliminando la estacionalidad. "Compartimos todos que hay que avanzar más en la creación de empleo, pero ya hemos dado esa vuelta, de destrucción de empleo hemos pasado al proceso de creación de empleo, además se crea en sectores exportadores y abiertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario